- Mangas largas: Ayudan a estilizar una figura gruesa, sobre todo si tienes el talle ancho. Las de corte sesgado van ceñidas a la muñeca o las ajustadas con algún encaje o transparencia. Son perfectas para un vestido muy elegante o una boda de noche.
- Mangas cortas: cubren la parte superior de los brazos, hasta antes del codo. Son delicadas, elegantes y tradicionales.
- Mangas de globo o abombadas: Llaman tanto la atención que sólo son recomendadas para una novia esbelta. No deben usarlas quienes tengan una figura más gruesa.
- Mangas caídas: Favorecen a casi todo el mundo, equilibran la figura, sobre todo cuando van acompañadas por faldas amplias.
- Mangas afaroladas: Disimula una espalda y hombros anchos pues casi siempre van acompañadas por un talle envarillado; por otro lado, ayudan a disimular el busto grande.
- Mangas de campana o trompeta: Van ajustadas de los hombros a los codos y con cierto vuelo en la parte inferior por lo que producen el efecto óptico de alargar la figura. Son indicadas para una mujer con estatura media baja o baja, ligeramente curveada.
- Mangas de tulipán: Son perfectas para cualquier tipo de cuerpo, especialmente muy delgadas. Le dan un toque muy juvenil.
- Mangas casquillo: estas mangas apenas cubren los hombros. Crean un estilo oriental y muy seductor.
- Mangas tres cuartos: Llegan hasta el codo, por lo regular son ceñidas al brazo y lucen muy bien de encaje, red ilusión o transparencias. Quedan bien con vestidos de corte princesa.
- Sin mangas: Los brazos quedan totalmente descubiertos, explotando la sensualidad del cuello y los hombros.
No comments:
Post a Comment