Lo mejor que se puede hacer es informarse en la propia parroquia. Por lo general, no hay inconveniente en que cada cual realice el cursillo donde tenga más facilidad para ello.
* ENCARGAR LA DECORACIÓN FLORAL DE LA IGLESIA.
Las flores, que por regla general, más se utilizan para estas composiciones florales son los crisantemos, las margaritas y las euphorbias. Pero no se descarta cualquier otro tipo de combinación con otra clase flores, siempre en tonos blancos o muy claros y luminosos.
Los arreglos florales deberán ir acordes al sitio donde celebremos la ceremonia. Los grandes arreglos florales, están reservados para Catedrales y grandes iglesias. Para ermitas, capillas y pequeñas iglesias, debería optarse por sencillo adornos florales.
Dependiendo de la formalidad de la boda (y del presupuesto), se puede "arreglar" floralmente toda la iglesia, o sólamente el altar y los primeros bancos. Se utilizan por regla general flores blancas, o de colores pastel muy pálidos (cremas, amarillos, etc). Para el arreglo florarl del automóvil, también se debe utilizar el mismo color de flores
* Elección del zapato para la novia
Quien diga que la elección del zapato de novia es algo secundario porque no se ven bajo el largo y pomposo vestido —se equivoca—; decantarse por un tipo u otro de calzado para ese día tan importante, es una decisión tan trascendental y consecuente como la elección del propio vestido. El zapato de novia está revestido de las mismas características que pueden tener cualquier otra parte del atuendo nupcial, por ello, saber dar en el clavo con el modelo y una buena horma constituye un buen porcentaje del éxito.
El handicap que todo zapato de novia lleva tras los talones es que deben ser sofisticados y románticos a la par que cómodos, que el día de tu boda te pases la velada de silla en silla como en el famoso juego de la infancia, es algo imperdonable. Hay veces que hay que renunciar a la sofisticación en pro de la comodidad pues son preferibles novias alegres a blancos y radiantes ceños fruncidos por la rozadura del empeine… En cualquier caso, un buen par en armonía con el vestido, actuales y bonitos, son preferibles a unas amplias y confortables zapatillas por muy práctica que una sea…
Lleva siempre un plan B
Para que los tacones no te obliguen a continuar la fiesta sentada, muchas novias se llevan un segundo par de zapatos pero sin tacones. “Comprarse unas sandalias elegantes o unas ballerinas con estilo, harán posible que la novia descanse de los tacones en los momentos en que no los necesita. Así, cuando se los tenga que poner, los llevará mejor. Por otra parte, si en algún momento le duelen los pies y no puede calzarse más los tacones, tendrá algo qué ponerse”, sugieren los fisioterapeutas y expertos en ergonometría, quienes insisten en que las novias se compren los zapatos del tamaño correcto. Y compartió con nosotros la regla del pulgar: “Si te compras zapatos en punta, fíjate que la parte más amplia de tu pie esté en la parte más ancha del zapato”.
* Transporte para la novia
A menos que algún familiar o amigo disponga de un vehículo especialmente destacable, recurrir al alquiler suele ser una muy buena idea. Sobre todo si es alquiler con chofer. El tipo de coche a elegir para la boda dependerá de multitud de factores como por ejemplo, la zona donde se realice la ceremonia nupcial, el estilo de la ceremonia, la época del año, etc.
Si el tiempo acompaña es posible recurrir al alquiler de coches descapotables. Si se trata de una ceremonia formal coches con una cierta antigüedad serán muy adecuados, reservando otros más modernos para bodas más desenfadadas. Limusinas y vehículos de gran tamaño siempre son destacables, pero hay que tener en cuenta las posibilidades acceso al recinto, pues no podrán circular cómodamente por cualquier lugar. De igual modo alquilar una calesa tirada por caballos resultará espectacular, pero poco práctica si la boda tiene lugar en pleno centro de una gran ciudad. El color del coche conviene que sea sobrio, sin excesos en la decoración.
Se debe recordar que la novia va a necesitar bastante espacio pues los vestidos de novia resultan notablemente aparatosos, así que no debería ir acompañada por nadie para evitar dañar dicho vestido de forma accidental. Únicamente el padrino, que será el encargado de abrir la puerta a la novia una vez llegados a la iglesia, debería acompañarla en el coche.
* Pruebas de menú
En la elección del lugar del banquete no os dejéis deslumbrar por los regalos o descuentos que os puedan ofrecer, ya que por lo general se suelen pagar en el precio del menú. El precio del cubierto suele incluir la decoración y las minutas básicas, pero es importante que antes de efectuar la reserva os informéis bien sobre este detalle, así como de los platos que lo componen y la posibilidad de variarlos. Intentad formalizar el contrato por escrito con las condiciones y realizar una prueba previa del menú.
No comments:
Post a Comment