Popular Posts

Saturday, 20 August 2011

Organiza Tu Boda. El Gran Momento.

EL DIA DE TU BODA, deberás ir al salón de belleza y peluquería. Vístete dos horas antes de la hora de la boda. Efectuar las fotos de la casa de la novia . Olvídate de los nervios, es tu gran día disfrútalo.


CEREMONIA RELIGIOSA
El coche adornado (con arreglos florales), pasa a recoger a la novia, a quien acompaña el padrino. El novio, llega por separado, acompañado por la madrina. Los primeros en llegar a la iglesia debe ser el novio y la madrina. Éstos deberán esperar a la novia en el altar de la iglesia ( y no esperar fuera como hacen la mayoría de la gente en la actualidad). Lo mismo para los invitados, que todos deben esperar a la novia en el interior del templo.


COLOCACIÓN
Una vez que la novia ha llegado al altar la colocación en el mismo de izquierda a derecha es como sigue: la madrina, la novia, el novio y el padrino (siempre mirando hacia el altar). Los testigos de cada uno se sitúan a lado correspondiente (si van por la novia a la izquierda y si van por el novio a la derecha). Los familiares también se deberían colocar en su lado correspondiente (aunque es una práctica poco llevada a cabo). Se suele dejar este tipo de colocaciones para bodas muy formales.


DESARROLLO
La novia llega a la iglesia, acompañada por el padrino, y entra en la iglesia mientras suena la marcha nupcial. Si hay damas, pajes o niños de arras, estos entran detrás de la novia, vigilando no pisar la cola del vestido (cosa bastante frecuente). El padrino (el novio) ofrecen su brazo izquierdo, excepto militares con sable (que se lleva a la izquierda) que ofrecen su brazo derecho.


CEREMONIA
En bodas muy formales, los padrinos pueden estar situados a un lado del altar, en vez de al lado de los novios. A lo largo de la ceremonia el sacerdote reclama los anillos que se colocan en el dedo anular derecho (excepto en algunas zonas como Cataluña que se lo colocan en el izquierdo). Tanto los anillos como las arras se entregan en este orden: esposo a esposa y esposa a esposo. Las alianzas las suele tener el padrino y la arras la madrina, excepto si hay niños de arras, que son lo encargados de llevarlas.


ARRAS
La entrega de las arras simboliza el intercambio de los bienes que ambos cónyuges van a compartir. Pero también, hay otras teorías. Una de ellas, dice que las arras las entrega el novio como "premio" la virginidad de su prometida. Otras, lo relacionan con la dote que se aportaba al matrimonio (por el alto valor de las arras). La arras son 13. Una costumbre muy extendida, en vez de comprarlas, es que las regale la madrina o sean prestadas o pasadas de padres a hijos por tradición familiar.


CORTEJO DE SALIDA
La salida de la iglesia es: los novios del brazo, detrás los padrinos y los niños de arras y las damas de honor. Si los padres no son los padrinos, pueden salir el padre de la novia del brazo de la madre del novio, y el padre del novio del brazo de la madre de la novia. Al salir, se produce la inevitable lluvia de arroz (aunque en algunos casos se lanzan pétalos de flores y se aplican otras costumbres). Si durante la boda hay un servicio de fotógrafos y vídeo contratados, deberán ser lo más discretos posibles y no hacer ruido o molestar. Los nuevos esposos marchan juntos en el automóvil


CEREMONIA CIVIL
La ceremonia civil se caracteriza por su sencillez y sobriedad. Teniendo en cuenta que, salvo muy raras excepciones, estas bodas se celebran siempre por las mañanas la novia puede optar por vestir un traje corto o de chaqueta y el novio puede vestir un traje oscuro de corte clásico. En función de la formalidad que deseemos dar a la misma, se puede ir vestido de forma elegante, sin ir de traje (se puede ir mismamente de sport).


Es una boda Aunque, como bien dice el término, es una boda, se puede optar por seguir los pasos de una boda religiosa (lo cual no tendría mucho sentido, a menos que las circunstancias nos obligasen a escoger este tipo de boda) e ir vestidos de igual forma que para una boda religiosa: traje de novia tradicional y el novio, chaqué o elegante traje oscuro.


Celebración La boda civil puede tener lugar, en alguna de las dependencias del Ayuntamiento destinadas a tal fin, o en alguna de las salas del juzgado de su ciudad. La ceremonia es muy corta, siendo un mero trámite formal. Al igual que en la boda religiosa, se precisan de al menos dos testigos para la firma. En esta caso, no tiene por que guardar ningún tipo de sintonía (aunque se aconseja) con el novio. (No estaría bien acudir muy arreglado y el novio de sport).


Desarrollo En el desarrollo de este breve acto, la forma de colocarse los novios es igual que en la ceremonia religiosa. Las consecuencias a efecto legales de este matrimonio, son las mismas que las del matrimonio religioso, siempre estamos hablando a efectos civiles. A efectos eclesiásticos, solo se derivan consecuencias si se celebra el sacramento del matrimonio por la iglesia. Pero ante la ley, ambos tienen los mismos efectos y consecuencias

No comments:

Post a Comment