Francia… París, sinónimo de romanticismo, amor, arte e imperialismo. La novia francesa es más que romántica, el amor se refleja en los modelos que prefieren, y cada diseño parece una obra de arte, una escultura esculpida.
Los cortes de los vestidos parecen remontarse a la época del rey Luis XIV, el “Rey Sol”. Auténticas princesas con vestidos de una o dos piezas (más solicitados en dos piezas): corsés ajustados que realzan el busto y abultadas faldas que juegan con pliegues, apliques o bordados que añaden aún más volumen. Los escotes son atrevidos y provocadores, en forma de V o de corazón la mayoría, nos veremos extremadamente femeninas (y no faltarán los tirantes, preferiblemente gruesos). Las telas son armadas y opacas para los cuerpos, el tafetán o el algodón, y las faldas en sedas, gasas o tules.
Y los colores tienen una importante presencia en la moda nupcial francesa: las mujeres prefieren darle un toque de vida a sus bodas escogiendo vestidos que van desde el rojo pasión al negro. Mujeres atrevidas y muy modernas.
Además, Francia cuenta con numerosas tiendas nupciales con precios increíblemente bajos a los que pueden acceder todo tipo de novias sin importar sus bolsillos. En España existen algunas tiendas que importan desde allí, como Point Mariage y Bonmarier.
Qué opinas de la moda nupcial francesa?
Fuente: zankyou
No comments:
Post a Comment